Entrevista: Preferimos escuchar a Bad Bunny y a Farruko: Belafonte Sensacional

Por Fátima Espino Belfonte Sensacional nació a mediados del 2009 cuando entraron a grabar su primer EP, pero fue hasta 2010 donde...


Por Fátima Espino

Belfonte Sensacional nació a mediados del 2009 cuando entraron a grabar su primer EP, pero fue hasta 2010 donde realmente se conformó la actual “pandilla musical” cuyos miembros sentían esa necesidad de expresión que solo la música podía saciar. Gracias a este proyecto, cada uno de los integrantes se ha topado con otros músicos, espacios y aventuras.

Actualmente Belafonte Sensacional se conforma de 8 músicos, y es difícil señalar influencias específicas de la banda considerando todo el bagaje artístico que trae cada uno. Pero Israel, vocalista y guitarrista, las engloba con algunos favoritos de todos: Arcade Fire, Bob Dylan, Bruce Springsteen, rock and roll de los sesenta y los setentas.

“Estamos peleados un poco con la idea del rock and roll. Sentimos que no nos etiqueta, salvo porque tocamos guitarras. Creemos que el reggaetón, no como género musical sino como bandera de libertad nos influye demasiado. Preferimos escuchar a Bad Bunny y a Farruko”.

Podría pensarse que toda esta combinación de creencias, influencias y excentricidades harían del proceso creativo un verdadero calvario, con tantas opiniones e ideas; sin embargo, no es así: “Es muy gozoso y enriquecedor poder encontrar no solo músicos sino también amigos con los que nos podemos involucrar a través del arte y de la música, y a través de la vida misma”, confiesa Israel, quien se emociona cuando surge la idea de una nueva canción y la lleva al “laboratorio” para que cada quien vaya poniendo su granito de arena y ver cómo crece esa creación.

Todo este complejo pero emocionante proceso da a luz un proyecto que, en palabras del mismo Israel, se definiría en: perreo, destrucción y Satanás, y el cual está totalmente abierto a echarse un palomazo con Rosalía. Así las cosas en Belafonte Sensacional.

“Queremos salirnos mucho de la etiqueta de lo que significa hacer rock and roll y obvio estamos siempre buscando otros aires”. Su nuevo disco “Soy Piedra” es producto de la Ciudad de México. Hicieron tocadas, vendieron mercancía y pidieron a los fans y la gente que cree en su proyecto a que los ayudaran a recaudar los recursos para realizar el álbum, la gran mayoría de lo obtenido provino de la capital. En el lado artístico, Israel afirma que las letras tienen ese toque chilango, el que se siente cuando caminas por la ciudad, en la convivencia. Un disco oscuro pero con una carga de luminosidad, de esperanza. Ciudad de México, depresión y transformación.

Y estas canciones, a pesar de que en su realización no se pensó tal cual en cómo sonarían en vivo, Belafonte Sensacional es una banda que le da prioridad a los toquines. “Es muy importante porque es el momento en el que nos podemos comunicar cara a cara, cuerpo a cuerpo con la gente que nos escucha, para generar algo, para que ellos se vayan felices y nosotros también”.

En materiales anteriores, Israel y compañía modelaban sus canciones durante los shows en vivo. Ahora con “Soy Piedra”, el concierto se planea después para darle al fan la experiencia que se merece: “Pueden esperar perreo, destrucción, energía, slam, catarsis. Es algo muy bonito. En nuestra última presentación en la Ciudad de México pasó algo muy extraño: había morras perreando, güeyes en el slam al mismo tiempo. Es algo que no habíamos visto en ningún lado. Belafonte Sensacional estará presentándose en varios lugares del interior de la república, Estado de México y Ciudad de México, mientras en el transcurso esperan sacar videos de cada canción del nuevo material, por lo que podemos esperar algunas sorpresas visuales además de sus shows en vivo. Síguelos en redes sociales y mantente al tanto de todas sus novedades.


https://conectamexico.mx/festivales/

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Entrevista: Preferimos escuchar a Bad Bunny y a Farruko: Belafonte Sensacional
Entrevista: Preferimos escuchar a Bad Bunny y a Farruko: Belafonte Sensacional
https://1.bp.blogspot.com/-wWOtKDp-d8s/XYqnZG2UN-I/AAAAAAAAU8w/4UR9ztOShLw98_qiHXX0-k0JnBz9NM_twCLcBGAsYHQ/s640/images%2B-%2B2019-09-24T182841.700.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-wWOtKDp-d8s/XYqnZG2UN-I/AAAAAAAAU8w/4UR9ztOShLw98_qiHXX0-k0JnBz9NM_twCLcBGAsYHQ/s72-c/images%2B-%2B2019-09-24T182841.700.jpeg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/09/entrevista-preferimos-escuchar-bad.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/09/entrevista-preferimos-escuchar-bad.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy