En Entrevista con Ex Novios

Por Fátima Espino Santiago Peña y María Coutinho , quienes tienen una larga historia de hacer música juntos, se reunieron para da...




Santiago Peña y María Coutinho, quienes tienen una larga historia de hacer música juntos, se reunieron para darle vida a unas canciones que estuvieron componiendo a distancia durante 2 años, se dieron cuenta que ya tenían suficiente material y decidieron iniciar un proyecto juntos. Así fue como a mediados de 2018 surgió Ex Novios, un dúo audiovisual de pop alternativo oriundo de Cholula, Puebla. “Ambos participamos en el proceso de hacer absolutamente todo, siempre si alguien genera ya sea algo audiovisual o musical siempre está pues a la expectativa de lo que opine el otro”, afirma María, la letrista del dúo. “Finalmente todo lo terminamos trabajando entre los dos, esa es la base, solo yo hago las letras, pero todo lo demás es producto de nosotros como dúo”.


Es muy evidente que Ex Novios tienen claro lo que quieren transmitir, su estética tanto visual como sonora. Al ser cuestionados sobre cómo se visualizaría su música si se convirtiera en filme o quién dirigiría esta película, rápidamente y de manera unánime contestaron Wes Anderson. “Creo que la verdad, los colores, la estética que maneja, inclusive el soundtrack de sus películas, es muy apegado, o más o menos la estética que nos gustaría generar,” señala María, mientras Santiago replica: “Un Wes Anderson electrónico”.


Este sentido audiovisual tan desarrollado va a tener su propio lado protagonista al momento de involucrarse con los videos. “Nuestro primer video está a punto de salir dentro de una semana y fue nuestro primer experimento: generamos la idea, estuvimos en la dirección, estuvimos en todo el proceso creativo, estuvimos trabajando con unos amigos que se llaman Púrpura de Tiro, quienes se encargaron de la fotografía, parte de la dirección y de la producción. Fue una colaboración básicamente”, reveló María.


Como artistas en todo el sentido de la palabra, el proceso creativo de Ex Novios es un círculo audiovisual y participar en todos los elementos es una necesidad: “No podemos dejar ni un detalle del proyecto, nuestras exigencias hacia nosotros mismos con el proyecto son bastante grandes, pero ahora estamos invitando a más gente a colaborar, queremos trabajar con todos nuestros amigos artistas, no solamente en los videos, sino también musicalmente”, afirma Santiago, quien señaló que Ex Novios tiene la intención de ir creciendo a través de la colaboración.


Si bien sus influencias musicales son variadas y eclécticas debido a su sentido de experimentación y de encontrar nuevos sonidos, ellos son claros en afirmar que la oleada de pop electrónico que está surgiendo en toda Latinoamérica es la principal inspiración detrás de “Vol. 1”, su material debut. “Hay mucho pop padre que no era considerado antes radial y ahora está llegando a las masas (…) Siempre buscamos mantenernos frescos, no encasillarnos o no clavarnos en cierto tipo de música, de explorar y mantenernos alertas de lo nuevo que está saliendo”.


En cuanto a sus letras, María escribe temas muy personales, pero también se adentra en las historias de las personas cercanas. “María no habla como la mayoría de las mujeres habla en el mundo del pop, creo que la forma en la que expresamos nuestras letras es muy diferente, habla más del empoderamiento femenino en muchos aspectos, y es algo que nos gusta remarcar,” nos platica Santiago, mientras María reitera que parte de sus virtudes es buscar fuera de los modos convencionales. Ex Novios lanzará nuevo sencillo sorpresa en agosto, un cover ochentero del cual están muy entusiasmados, y a partir de octubre estarán sacando nuevo material ya que están trabajando constantemente en nueva música.


El próximo 13 de julio, harán su debut oficial en vivo en la Ciudad de México en Pan y Circo (Roma) donde presentarán “Vol. 1”. “Estamos preparando un gran show, nos van a acompañar San Jorge, una banda oriunda de Puebla, Alizyan and the Drives y Danno Summers, va a haber un set visual específico para esta fecha, hecho justo para ese momento nada más”.


A partir de agosto se embarcarán en una gira promocional por la república mexicana en donde buscarán visitar tres ciudades al mes. Estén al pendientes en sus redes sociales para más información de estas fechas, y mientras tanto pueden escuchar “Vol. 1” en todas las plataformas de streaming.


Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: En Entrevista con Ex Novios
En Entrevista con Ex Novios
https://1.bp.blogspot.com/-ANWGvcFaLlo/XSZoIw_Vk2I/AAAAAAAASVM/U-gBCD5tYCg_lYehhUifJQNfY2I5NSzMwCLcBGAs/s640/exnoviosmx%257E1561225983%257E2072036185902989104_8565305895.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ANWGvcFaLlo/XSZoIw_Vk2I/AAAAAAAASVM/U-gBCD5tYCg_lYehhUifJQNfY2I5NSzMwCLcBGAs/s72-c/exnoviosmx%257E1561225983%257E2072036185902989104_8565305895.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/07/en-entrevista-con-ex-novios.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/07/en-entrevista-con-ex-novios.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy