Entrevista: Leiden trae el arte en la sangre

Leiden trae el arte en la sangre. Su origen cubano y sus experiencias en México la han hecho una artista peculiar, única. Su exper...




Leiden trae el arte en la sangre. Su origen cubano y sus experiencias en México la han hecho una artista peculiar, única. Su experimentación en cuanto a géneros no obedece a otra razón mas que la de amar a la música y vivir de ella. Su abuelo Roberto Fernández Retamar, una gran figura de la poesía latinoamericana, le enseñaría a dejar la piel por lo que quiere y defiende: su visión.

“Yo fui una de esas niñas cubanas normales que bailan y cantan, siempre tuve un acercamiento muy natural a las artes escénicas, de alguna manera,” mencionó mientras reía recordando esos pequeños momentos felices de su infancia.

Su vida la fue contando en La Habana, Tijuana y Guadalajara, y a pesar de ser ciudades muy diferentes entre sí, ella anhelaba una constante: la música. “En cada ciudad siempre busque un grupo de músicos con quien relacionarme y con quienes fui haciendo música”. Pero, no fue hasta los 20 años que realmente decidió dedicarse a la industria musical.

Su música no es simple, es una deliciosa combinación de géneros que se fue gestando toda su vida: “Yo soy súper ecléctica, disfruto muchos géneros, muchos estilos, y muchos intérpretes y compositores diversos y yo creo que mucho tiene que ver por haber vivido en ciudades tan disímiles. Soy fan de la música, soy ultra melómana y admiro prácticamente todas las expresiones musicales que existen”. Sus letras son reflejo de sus vivencias, un diario de sus momentos en cada etapa de su vida. “Con cada disco trato de ser totalmente congruente con lo que siento emocionalmente en ese momento de mi vida. Cada disco realmente cuenta una parte de mi historia, de mi vida y cada disco tiene una densidad, una energía bastante particular”.

Su nuevo disco no está exento de esta práctica. Se llevó alrededor de 2 años trabajándolo, las canciones las compuso en el mar, en una residencia artística en Nayarit, y reconoce que estando en un entorno diferente pudo hacer nuevas conexiones consigo misma: “Para este nuevo disco tuve que hacer las paces con mi cuerpo, cosa que no había hecho antes. Por eso este disco es otra propuesta”.

Su nuevo sencillo “Tu boca” es una muestra de la evolución y de lo ecléctica que puede llegar a ser. Una canción con una colaboración de ensueño: “Hubo una sugerencia al aire de que grabara Celso Piña, cosa que a mí me pareció un sueño porque yo soy muy fan. Pasó el tiempo, le gustó muchísimo y decidió colaborar, entonces ahí se cumplió un sueño y además lo que hizo con la canción me pareció fabulosísimo, la llevó a un lugar muy chingón.



Charles Ans también tiene un pequeño pedazo de protagonismo, algo que viene de intercambio artístico, pero sobre todo de cariño y admiración mutua: “Charles Ans y yo somos amigos de hace mucho tiempo, pero además teníamos una colaboración pendiente, porque yo había participado en un disco de él. Yo lo admiro y lo quiero muchísimo y decidí invitarlo ahora a una producción mía. Le mandé la canción, le encantó, me dijo ‘creo que está súper sexy, queda perfecto’. Hay una química muy natural entre nosotros dos”.

“Tu Boca” quedó deliciosa, justo como Leiden la había visualizado. “Es una cumbia cachondona, sensual, que habla desde un empoderamiento sexual femenino. Es una canción privada, que quise trabajar desde un lugar súper público para quitar tabúes. Quedamos que es perfecta para que fuera la punta de lanza para mostrar el nuevo material discográfico”.

Su show, al igual que sus letras, es personal. Su Sus presentaciones en vivo están diseñadas para que el público conozca sus diferentes facetas, adaptadas dependiendo el escenario: íntimo o multitudinario.

“Pensando en estas posibilidades de estar compartiendo la música en diferentes formas es que armé un show junto con Juan Manuel Torreblanca (productor de su nuevo show en vivo) para escenarios masivos y la idea es poder lograr una diferenciación bastante clara de Leiden presentándose en grandes escenarios como para poder divertir desde el núcleo de su música y que haya una diferencia entre lo que hago de manera íntima con una guitarra mostrando las canciones desnudas”.

Leiden está promocionando actualmente “Tu Boca”, la cual puedes escuchar en las plataformas de streaming. Síguela en redes sociales (@laLeiden en Twitter, Facebook e Instagram) para estar al tanto de sus próximos shows y sencillos.

https://conectamexico.mx/festivales/

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Entrevista: Leiden trae el arte en la sangre
Entrevista: Leiden trae el arte en la sangre
https://1.bp.blogspot.com/-UO-mJeRPp1Q/XQjg7lCZ8WI/AAAAAAAARuY/jnrM5bNeY8g-aKF9E91OUw8EHtxiJ5RVwCLcBGAs/s640/BTS_Leiden-22.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UO-mJeRPp1Q/XQjg7lCZ8WI/AAAAAAAARuY/jnrM5bNeY8g-aKF9E91OUw8EHtxiJ5RVwCLcBGAs/s72-c/BTS_Leiden-22.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/06/entrevista-leiden-trae-el-arte-en-la.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/06/entrevista-leiden-trae-el-arte-en-la.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy