Entrevista con Night Lights

Por Fátima Espino Night Lights es la muestra más clara de la globalización actual: está conformada por Mau Jiménez (mexicano), Yusuk...


Por Fátima Espino

Night Lights es la muestra más clara de la globalización actual: está conformada por Mau Jiménez (mexicano), Yusuke Sato (japonés) y Dag Eirik Hanken (noruego). Aún no tienen un álbum completo, pero ya han logrado estar en el radar de la industria con algunos de sus sencillos. Playlist tuvo la oportunidad de platicar con su vocalista Mau, quien nos compartió sus influencias y próximos planes de la banda.

Mau Jiménez estudió en Berklee College of Music en Boston, su principal objetivo era formar una banda, y así tal cual, fue encontrando aleatoriamente a los integrantes perfectos. “El primer día que llegué a Berklee hubo un evento para los estudiantes nuevos y me topé al baterista que es noruego, y platicando con él conectamos muy bien y me impresionó porque somos de dos culturas diferentes; y después llegó el japonés”, explicó Jiménez quien recalcó que la esencia de la banda radica en eso: no fijarse en lo que nos separa de las culturas, sino en lo que tienen en común y conectan.



Esta banda multicultural menciona como influencias a Two Door Cinema Club, Mutemath y Friendly Fire; sin embargo, Radiohead fue la que marcó a Jiménez en su adolescencia: “Yo era un chavito muy bulleado, yo estaba entre los freaks, siempre con mis audífonos puestos y se burlaban mucho de mí, y fue Radiohead que plasmó mucho las emociones que sentía, e influyó mucho para empezar a escribir mis propias canciones. También escuchaba mucho Dave Matthews Band, Blink 182, Tokio Police Club, y ahí fue que me empecé a ir hacia la onda indie”.

Night Lights se enfoca en los sonidos bailables, con toques indie, pero como el mismo Mau comenta, algo que puede escuchar cualquiera. Su objetivo es que el escucha conecte de cualquier manera, ya sea que solo quiera pasar un buen rato bailando o también busque alguna reflexión dentro de las letras. “Nos enfocamos en hacer música pop pero sin sacrificar lo que nos encanta, que es ser honestos en las letras. Como escritor me enfoco mucho en la consciencia de uno mismo y creo que muchas de mis letras tratan de cómo el mundo y el clima político me afecta de manera interna para que pueda poner a quien lo escuche en los zapatos de la situación”.



“Habits”, su más reciente sencillo, busca representar la experiencia de Jiménez con los malos hábitos de manera muy honesta para que quien la escucha pueda conectar y sepan que no están solos. “Se vale estar frustrado, enojado. Quería crear un espacio con la música para que la gente pueda desahogarse”.

Night Lights inició su carrera ya en la era digital, en la era del streaming, y aunque ellos crecieron escuchando y siendo influenciados por las bandas de una forma más tradicional, decidieron adaptarse a los cambios de la industria y crear una estrategia específica: lanzar solo sencillos.

“Somos muy románticos con la música. Yo, hoy en día, me encanta escuchar un disco completo, que tenga una idea completa, pero conocemos cómo funcionan las cosas hoy en día, hay tantas cosas nuevas que salen, música buena, tantos estilos, tanta gente que requiere atención, sabemos que es muy difícil poner un disco completo. La estrategia fue que la gente nos conociera a través de sencillos, empujarlos, sacarlos, vivirlos y que la gente se los aprenda y que quiera más música”. Y la estrategia ha funcionado. 

Y el anterior tema ,“Childish”, apareció en las listas de Spotify Viral 50 Global y Viral 50 US, y si bien tienen bastante material para crear ya un álbum completo, Jiménez y compañía prefieren continuar con la misma dinámica: “El propósito ahorita es sacar sencillos con diferentes sabores de la banda para que la gente se vaya familiarizando con nosotros, pero sí tenemos planeado sacarlo algún día, probablemente a finales del 2020”.

Y, ¿una posible visita a México para promocionar sus sencillos? “Siempre tenemos en mente nuestros países: Noruega, Japón y México. No tenemos fechas confirmadas, pero yo quiero venir a México antes de que se acabe este año. Somos muy apasionados con el público mexicano y queremos venir a demostrarles cómo es nuestro show en vivo”.

Y mientras esperamos la llegada de Night Lights a México, puedes escuchar “Habits” y el resto de sus sencilos en Spotify.


Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Entrevista con Night Lights
Entrevista con Night Lights
https://1.bp.blogspot.com/-3Yi3bx6oZqA/XPVzR5ozOQI/AAAAAAAARUs/JdzrOo1T6KcOoBGln7bAAS1hbzow_T3SgCLcBGAs/s640/NL%2BPress%2BPhoto-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3Yi3bx6oZqA/XPVzR5ozOQI/AAAAAAAARUs/JdzrOo1T6KcOoBGln7bAAS1hbzow_T3SgCLcBGAs/s72-c/NL%2BPress%2BPhoto-1.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/06/entrevista-con-night-lights.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/06/entrevista-con-night-lights.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy