Entrevista con Aviónica

Por Fátima Espino A José Mrocheck le apasiona la música y los aviones, de ahí surgió Aviónica , el nombre que le daría vida a su proy...


A José Mrocheck le apasiona la música y los aviones, de ahí surgió Aviónica, el nombre que le daría vida a su proyecto como solista, y después como banda. Playlist platicó con él acerca de sus influencias, su nueva compilación, y una anhelada colaboración con Andrea Echeverri.

“(Aviónica) Siempre fue un proyecto solista mío, a mi no me gustaba utilizar mi nombre, siempre quería tener un nombre de banda, quería que los músicos que tocan conmigo sientan que tocan en una banda y no para tal persona, pero sigue siendo un proyecto solista”, aclaró el boliviano sobre el origen y la confusión sobre el nombre del proyecto.

Aviónica se dio a conocer hace 6 años, pero José Mrocheck ya tenía puesto el objetivo desde hace un buen tiempo: “Empecé a componer a los 15 años y tenía una canción muy al estilo Pink Floyd, medio deprimente y así fue como me enamoré de escribir, y me di cuenta que tengo como una habilidad para inventar melodías”.

El éxito de Aviónica inició en el 2013 con su éxito “Desde Cero”, a partir de ahí, la vida de José cambió y se dedicó de lleno a la música. Hoy en día decide sacar una compilación con dos temas inéditos, ¿la razón de sacar una compilación a tan pocos años de haber debutado? Dar a conocer a nuevos públicos todo su material y ampliar su mercado, una estrategia que pocos considerarían.

“Aviónica fue creciendo esos años y hay mucha gente que no conoce las canciones. No es un ‘grandes éxitos’, es una compilación que inicialmente la hice con la idea de vender los discos en los shows”.

El primer sencillo de esta compilación es “Nada va estar bien”, el cual se escribió con un propósito específico muy romántico: “Se la escribí a una chica, pensé que tendría algo muy serio con ella, pero al mes ella se alejó de mí, y yo le escribí esta canción para impresionarla, ella es muy fanática de mi música, entonces yo dije ‘ah ya con esto la conquisto y la tengo para siempre’, pero nunca pasó nada con ella y no pude llegar ni siquiera a salir con ella, y de ahí sale la canción y de hecho fue la que mejor ha sido recibida por nuestro público”.

Sin embargo, Mrocheck no se imaginó que éste sería el tema que le abriría la puerta a la siguiente etapa en su carrera y lo llevaría a colaborar con grandes nombres de la industria. “Yo saco está canción y a los dos días más o menos yo le mando la canción a Tommy Torres (compositor puertorriqueño) y me dice ‘oye estoy enamorado de tu canción y quisiera poner mis voces ahí, ¿qué te parece?’ Grabó las voces y volvimos a lanzar la misma canción pero en dueto con él. No funcionó con la chica pero al final me está abriendo muchas puertas”.

Además de “Nada va a estar bien”, “Ojos de miel” es la otra melodía presente en la compilación. Igualmente fue compuesta para la chica en cuestión, y también le está permitiendo cumplir uno de sus sueños: “’Ojos de Miel’ voy a grabarla con Andrea Echeverri de Aterciopelados. Estoy muy emocionado con el tema. Soy fanático de Aterciopelados. Este dueto estaría saliendo en dos meses”.

Andrea Echeverri ya es un hecho, pero José Mrocheck sueña con más colaboraciones con algunos de sus músicos favoritos. “Soda Stereo es mi banda favorita, y Aterciopelados está ahí entre esas bandas. Zoé por ejemplo, León Larregui, sería increíble hacer algo con él, me gusta mucho lo que hace”.

La compilación de Aviónica está casi lista para ver la luz del día. “Nada va a estar bien” ya está disponible en las plataformas de streaming, mientras que “Ojos de Miel” será el sencillo que presente ya de manera oficial este material recopilatorio en un par de meses. José Mrocheck y compañía tienen planes de visitar México en cuanto el álbum sea lanzado, ya sea en shows en solitario, abriendo a otros artistas o festivales. Estaremos al pendiente.

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Entrevista con Aviónica
Entrevista con Aviónica
https://1.bp.blogspot.com/-k55Ody_4k2Y/XP2v6AFgC-I/AAAAAAAARcw/6mr7natKVro7CqY-mSf4RPlRckUTjfLtACLcBGAs/s640/Avionica%2Bon%2BInstagram_%2B_Hoy%2Bes%2Bun%2Bd%25C3%25ADa%2Bespecial%2Bpar%2528JPG%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-k55Ody_4k2Y/XP2v6AFgC-I/AAAAAAAARcw/6mr7natKVro7CqY-mSf4RPlRckUTjfLtACLcBGAs/s72-c/Avionica%2Bon%2BInstagram_%2B_Hoy%2Bes%2Bun%2Bd%25C3%25ADa%2Bespecial%2Bpar%2528JPG%2529.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/06/entrevista-con-avionica.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/06/entrevista-con-avionica.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy