¿Quieres dedicarte a la música? “Crea tu propio movimiento”: Gilles Peterson

Por Fátima Espino El jueves pasado, comenzó en la Ciudad de México, el  Selina Internacional Music  Summit ( SIMS ), el magno evento...

El jueves pasado, comenzó en la Ciudad de México, el Selina Internacional Music  Summit (SIMS), el magno evento que ofrece conferencias y música con exponentes musicales y de industria musical, locales e internacionales como: Little Jesus, Camilo Lara, Noah Sainz, Robot, Naafi, Spotify, Nrmal, Sicario, Gilles Peterson, entre muchos más. Sin embargo, Fátima Espino cayó a SIMS para intercambiar palabras con el loado Paterson; un DJ, presentador para la BBC Radio, fundador de su disquera e idolatra por la música. 

Gilles Peterson quería dedicarse a la música y sobrevivir. Puso su estación de radio pirata en Londres, se presentaba como DJ, pero se dio cuenta que no era suficiente, que necesitaba hacer más, y fue entonces cuando decidió involucrarse en cada aspecto de la industria musical. ¿Por qué? Porque su pasión no podía esperar. Peterson habló en exclusiva con Playlist y nos contó sobre su fascinación por el descubrimiento de nuevos sonidos, así como su consejo para todos aquéllos que deseen incursionar en esta industria.

Gilles Peterson es un reconocido DJ que viaja por el mundo presentándose en festivales (como en el Bahidorá hace unos meses), pero también tiene un show radial en BBC Radio 6 Music todos los sábados por la tarde en el Reino Unido, además de ser dueño de su propia disquera, haber manejado algunos clubes nocturnos y ser el número uno en el mundo en sacar compilaciones, debido a su fascinación por los mixtapes.


Además, Gilles es un ávido coleccionista de discos y su amor por la música no solo es para sobrevivir, sino para compartir las joyas que descubre en el camino. “Me gusta ser el tipo de la disquera porque me gusta ser una guía, y ver gente joven como Amy Winehouse, The Roots o Jamiroquai, escuché sus demos y dije ‘esto es bueno’ y me gusta ver el proceso, eso me hace muy feliz cuando los veo teniendo éxito, esa es una parte divertida, porque la atención no está en mí, está en alguien más, y creo que eso es importante en nuestro mundo, no siempre tener la atención”, expresó Peterson.

Su amor por la música va más allá de sus preferencias y de sus gustos, radica en los descubrimientos, en lo que puede surgir de la nada o la evolución de géneros conocidos. Como testigo de grandes movimientos musicales como el New Wave, Grunge, Hip Hop, entre otros, es ya una voz autorizada para contarnos cómo ve el futuro de la música en cuanto a tendencias.

“En estos momentos, la escena jazz en Londres está muy fuerte, y me gustaría ver una nueva generación de jóvenes que transformen el jazz simple en su propia versión. No puedo saber cuál será la próxima tendencia, pero hay muchas cosas interesantes. Hoy descubrí a un DJ, Tropicaza (Carlos Icaza), y el toca algo como cumbia pero muy lento, yo no conocía esa música, lo vi mezclándola como si fuera hip hop y pensé, ‘wow eso es grandioso’. Hace una nueva e interesante versión de la música local”.

Alguien tan inmerso en la industria debe saber la verdad sobre la duda que a muchos carcome: ¿El rock está muerto? “Hay espacio para todo. En 1977, Sex Pistols lanzó “God Save the Queen” y salió también “Saturday Night Fever”, tenías disco y tenías punk rock; en 1988 inició el Acid House, que fue muy importante para la música electrónica y la música dance se volvió dominante, y el rock se había quedado atrás. Ahora creo que hay más equilibrio, creo que actualmente es el mejor momento para la música porque ahora la gente es más conocedora, y eso lo hace divertido”.

¿Y sobre el reggaetón? “A mí me gustan los ritmos, me gusta el reggae, el ska, y cuando sale un nuevo ritmo siempre es interesante para mí, ya sea trap o reggaetón. Me gusta la energía de estas formas, me gusta ir a una fiesta y que todo mundo se vuelva loco con el reggaetón, no puedes negar el poder de este movimiento. Para mí es solo una fase, algo más sucederá, tal vez sea ‘cumbiatón’”.

Tan impredecible y cambiante, no es fácil ser parte de la industria musical, por tal motivo, le preguntamos a Gilles cuál es su consejo para todos aquéllos que desean dedicarse a la música: “Dependiendo del área en la que quieran dedicarse, pero lo que tienen que recordar es que seas músico o DJ, esto se trata de movimientos, y siempre le digo a la gente que se asegure de que todos sus amigos vayan a verlos, a sus fiestas, que vayan creando una escena, crear tu propio movimiento, y así diez personas se convertirán rápidamente en cien. No hay nada más poderoso que tener gente apoyándote, respaldándote, tus fans. Construye tu propia audiencia, orgánicamente”.

Guilles Peterson estuvo presente como invitado especial en el SIMS: Selina International Music Summit en la Ciudad de México.





Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: ¿Quieres dedicarte a la música? “Crea tu propio movimiento”: Gilles Peterson
¿Quieres dedicarte a la música? “Crea tu propio movimiento”: Gilles Peterson
https://1.bp.blogspot.com/-oCd5LtsyuSw/XOmi7plG6OI/AAAAAAAARJc/vfng1EgkJ-QvfqYYTdhRlc1PdSFDwYEugCLcBGAs/s640/images%2B-%2B2019-05-25T124826.414.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-oCd5LtsyuSw/XOmi7plG6OI/AAAAAAAARJc/vfng1EgkJ-QvfqYYTdhRlc1PdSFDwYEugCLcBGAs/s72-c/images%2B-%2B2019-05-25T124826.414.jpeg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/05/quieres-dedicarte-la-musica-crea-tu.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/05/quieres-dedicarte-la-musica-crea-tu.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy