En entrevista con Accidents

Por Fátima Espino Cuando una banda se separa, los fans solo ven el lado trágico de la situación, pero en algunas ocasiones, reciben ...


Cuando una banda se separa, los fans solo ven el lado trágico de la situación, pero en algunas ocasiones, reciben un premio de consolación. Este fue el caso de Insite, que a principios de la década decidió separarse, dando como resultado el proyecto solista de César Cossío, “Accidents”.

“Kar” platicó en exclusiva con Playlist Magazine y nos contó los inicios de esta nueva banda, cómo influyó Insite en su sonido y las presentaciones que tiene en puerta con ambos proyectos. Tras la separación de Insite no había otra manera de hacer música sino creando su propio proyecto. Así nació Kar Accidents. “Yo no me veía haciendo otra cosa. Y la razón por la que el primer disco trae esa mezcla de géneros (punk, folk) es porque no quería que se pareciera a Insite, estaba como enojado, yo creo, no sé, con todo eso, y pues a fin de cuentas fueron dos géneros que toda la vida me han gustado y decidí sacar el disco a ver qué pasaba”.

La separación ya se estaba concretando y Kar ya tenía la mirada puesta en Kar Accidents, pues al mismo tiempo que estaba en la gira de despedida de Insite, salió el disco “Cambio de Planes”, para el momento en que terminó su etapa con la banda, emprendió un largo periodo de promoción, alrededor de tres giras para dar a conocer este nuevo proyecto.

A pesar de que el sonido inicial de Kar Accidents no era parecido al de Insite, las fuentes de inspiración eran las mismas. “Es lo mismo en cualquiera de mis proyectos. Son cosas que suceden en la vida cotidiana, experiencias, experiencias de otra gente, a veces políticas, a veces religiosas”. Si bien la experiencia personal siempre es parte del proceso creativo del artista, César Cossío afirma que su trabajo no es 100% autobiográfico, al contrario, en este primer álbum fueron escasos los temas que se desprendieron de sus anécdotas.

De igual forma, las influencias musicales de Accidents no están muy alejadas a las de Insite. “Somos de Mexicali, crecimos toda la vida escuchando el punk noventero de California, íbamos todos los años al Warp Tour y cosas así, y toda la vida hemos tenido esa influencia dentro de nuestra música, y también existe el otro lado con artistas más folk como Damien Rice o Ryan Adams. El último disco ya fue como lo que generalmente hago, cosas ambientales y más melancólicas, más rock, un poco más pesado a lo mejor y pues esas influencias son las de toda mi vida: The Cure, Pixies”.

Para el segundo disco, “El Fantasma en mí”, lanzado en 2017, Kar Accidents cambió su nombre para ahora solo ser Accidents, sin mayor razón. Cossío afirma que no fue algo con un motivo específico o algo estratégico, sino más bien le pareció una buena idea: “Al principio quería que fuera como Tom Petty and the Heartbreakers, o algo así y terminó en eso en ‘Kar Accidents’ que es como un juego de palabras, pero después sentí como que ya no, no quiero que sea yo y una banda, y entonces ya le quité el Kar y se quedó ‘Accidents’”.

En este último álbum, Cossío regresa a su identidad musical, dejando de lado la experimentación con el folk. “En Insite se pueden encontrar ciertos elementos pero más heavy, acá todo es más relajado pero tiene el mismo mood”. No es coincidencia que varios elementos de estos proyectos se combinen entre sí, pues mientras Accidents seguía evolucionando, también se estaba dando la reunión de Insite.

“Hay varias cosas que hice con Insite últimamente que traen como cosas de Accidents o al revés. Sí hay detallitos que se me van de aquí para allá.” Actualmente, Kar no solo está combinando procesos creativos entre ambos proyectos, también estará presentándose en diferentes escenarios. Con Insite en el Coordenada en octubre próximo, y con Accidents en el Foro Indie Rocks el próximo mes.

“A mí siempre me han gustado los escenarios chiquitos, incluso con Insite hemos hecho como un Plaza y luego al día siguiente un Caradura sorpresa. Personalmente me gusta mucho regresar a un escenario chico, sentir el feedback de la gente. Con Accidents va así de esa manera, pero también el plan es llevarlo a un punto a lo mejor donde está Insite ahorita”.

Su presentación en el Foro Indie Rocks será una nueva meta alcanzada, no solo para darle la promoción que merece este material, sino también en cuanto al tamaño de la presentación. “Este disco de ‘El Fantasma en mí’ no se le logró hacerle una gira o una presentación tal cual oficial, por lo que sí quiero agarrar de pretexto este show para hacer como una presentación del disco/despedida a lo mejor ya para cerrar el ciclo. Este show sí se lo quiero dedicar a ese disco porque la verdad es un disco que a mí me gusta, sí me marcó, batallé para hacerlo, batallé para lanzarlo, pero me encanta la verdad, sí quiero darle su lugar bien y aparte es como el siguiente escalón que subir con el proyecto, estábamos acostumbrados a tocar en Caradura y en foros como para 300 personas, y pues ahora vamos a brincarle al doble a ver qué pasa”.

Con la nueva actividad de Insite, ¿habrá lugar para Accidents? César Cossío promete darle espacio a cada uno de sus proyectos, sobre todo en lo que respecta a presentaciones en vivo. “Estamos también tratando de hacer una gira en el verano, vamos a ver si logramos hacer una gira para julio, agosto, más o menos, no sé si en la Ciudad de México tal cual, pero en la república sí. Justo agarré julio y agosto porque vamos a parar un rato con Insite y pues a mí no me gusta estar sin hacer nada, entonces se me ocurrió aprovecharlos para hacer esta gira al disco, y después en el último semestre del año empezamos con Insite y así vamos a estar”.

Accidents estará presentándose el próximo sábado 1 de junio en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México, mientras que Insite estará tocando en el Festival Coordenada los próximos 18 y 19 de octubre en Guadalajara al lado de Billy Idol, The National, Vampire Weekend, Café Tacuba, Babasónicos y muchos más.


Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: En entrevista con Accidents
En entrevista con Accidents
https://1.bp.blogspot.com/-jH9puRzgvlA/XO_3mb_q5zI/AAAAAAAARP8/zdC_Ua9wpgIE9dGvbCVgUIXxPLTGoDk8ACLcBGAs/s640/------------------%2Bon%2BInstagram_%2B_Que%2Bbuena%2Bnoche%2528JPG%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-jH9puRzgvlA/XO_3mb_q5zI/AAAAAAAARP8/zdC_Ua9wpgIE9dGvbCVgUIXxPLTGoDk8ACLcBGAs/s72-c/------------------%2Bon%2BInstagram_%2B_Que%2Bbuena%2Bnoche%2528JPG%2529.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/05/en-entrevista-con-accidents.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/05/en-entrevista-con-accidents.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy