David Byrne introduce a Radiohead al Salón de la Fama del Rock & Roll

David Byrne introduce a Radiohead al Salón de la Fama del Rock & Roll

Esta noche, Radiohead fue admitido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Con la asistencia de dos miembros de la banda, Ed O'B...


Esta noche, Radiohead fue admitido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Con la asistencia de dos miembros de la banda, Ed O'Brien y Phil Selway, David Byrne dio un discurso en honor a la banda. Léalo en su totalidad a continuación:
Gracias. Me sorprendió y me halagó mucho cuando Radiohead declaró que se llamaron a sí mismos con el nombre de una canción que yo había escrito. Me pregunté: "¿Por qué esa canción?" Todavía no he sido capaz de entenderlo, y en cierto modo no quiero saberlo. Esta era una especie de tonta canción Tex-Mex que yo había escrito. Quizá lo averigüemos, quién sabe.

Afortunadamente, soy un gran fanático del grupo. Ellos se merecen este honor por dos razones: la música, la calidad y la constante innovación en la música, pero también por las innovaciones en la forma en que lanzan su trabajo y cómo lo comercializan y lo hacen llegar al público, cosas que han cambiado todo el negocio de la música, y hay bastantes personas en el negocio de la música en esta sala esta noche. Son creativos e inteligentes en ambas áreas, lo que es una combinación poco común para los artistas, no sólo entonces o ahora, sino en cualquier momento.

Bien, aquí hay una chispa: Radio 1, que está en el Reino Unido, se negó a tocar su canción "Creep" porque les parecía demasiado deprimente. Luego empezó a ser tocado en muchos otros lugares alrededor del mundo y el resto es, bueno, ya sabes.

Aquí hay otra cosa que lamento si hay alguien aquí afectado directamente por este one-Capitol Records sintió que lo que muchos consideran su obra maestra, OK Computer, fue un suicidio profesional y ajustó su lanzamiento y plan de mercadeo de acuerdo a ello. Con el tiempo llegó al No. 1 en el Reino Unido. "Paranoid Android" de ese álbum fue considerado el nuevo "Bohemian Rhapsody", sea lo que sea que eso signifique. Estoy deseando ver la película y ver quién interpretará a Thom.

Para mí, su récord después de eso, Kid A, fue mi momento de conversión. El disco se unió a la electrónica con formas de canciones que me dejaron boquiabierto. Nunca había oído nada parecido. Hay elementos e influencias de la época eléctrica de Can y Miles Davis, pero esto fue muy diferente.

Lo que fue realmente extraño y muy alentador fue que era popular. ¡Fue un éxito! Me demostró que el riesgo artístico valía la pena y que los aficionados a la música a veces no son estúpidos. Algunos de ellos serán atestiguados por los miembros de la industria de la música en la sala esta noche. A pesar de lo experimental que fue, fue al No. 1 en los Estados Unidos en lo que respecta a los negocios, ya estaban innovando. Esto fue en el año 2000, con una aplicación en la que se podía transmitir música y acceder a cosas.

Ahora unos cuantos discos más tarde, con In Rainbows, la música que en un momento dado sonaba radical y en el borde ahora se sentía completamente natural. Y en ese momento dieron el salto radical de vender el disco por el precio de "pagar lo que quieras". Podrías pagar cero o un centavo. Podrías pagar el precio de los discos de ese año. Resultó que la mayoría de la gente pagaba la tarifa vigente, y algunos realmente pagaban más. Lo cual fue, pensé, una cosa increíble. Demostraron confianza en el público, confianza en el público. Confiaban en que valoraran la música y dijeran: Dinos cuánto crees que vale. Y el público respondió y dijo: Creemos que vale algo. Este fue un maravilloso experimento social, no sólo un experimento en el negocio de la música.
http://instagram.com/playlistmagmx

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: David Byrne introduce a Radiohead al Salón de la Fama del Rock & Roll
David Byrne introduce a Radiohead al Salón de la Fama del Rock & Roll
https://2.bp.blogspot.com/-BC6_JNQvj-Q/XJ7IkxvyNfI/AAAAAAAAPok/BSIDfix6H1McTxEdCWcS4zwXqZ1eWwlVQCLcBGAs/s640/David-Byrne.jpg.jpe
https://2.bp.blogspot.com/-BC6_JNQvj-Q/XJ7IkxvyNfI/AAAAAAAAPok/BSIDfix6H1McTxEdCWcS4zwXqZ1eWwlVQCLcBGAs/s72-c/David-Byrne.jpg.jpe
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/03/david-byrne-introduce-radiohead-al.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/03/david-byrne-introduce-radiohead-al.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy