Un estudio de la Universidad McMaster puede convertir los pensamientos en música

El LIVE (Large Interactive Virtual Environment) Lab es sin duda uno de los estudios más impresionantes de Canadá, y probablemente nunca...


El LIVE (Large Interactive Virtual Environment) Lab es sin duda uno de los estudios más impresionantes de Canadá, y probablemente nunca has oído hablar de él. Como parte de la Universidad McMaster en Hamilton, ON, el LIVELab es una instalación de alta tecnología, donde la ciencia encaja con el sonido.

Su objetivo es investigar las muchas maneras en que los humanos interactúan con la música, consciente e inconscientemente. Lo logran utilizando el espectacular conjunto de equipos que tienen a su disposición: el laboratorio cuenta con equipos que pueden medir el movimiento, las respuestas cerebrales (EEG), la tensión muscular y las respuestas a la sudoración, así como la frecuencia cardíaca y la respiración. Todos estos dispositivos se pueden conectar tanto a los miembros de la audiencia como a los intérpretes para responder a preguntas como: ¿Cómo se leen los músicos mientras tocan? ¿Es contagioso el movimiento en el público? Y, en última instancia, ¿por qué dedicamos tanto tiempo y recursos a la actividad musical?

Aunque el Laboratorio es técnicamente un centro de investigación, también es un lugar para conciertos (con capacidad para 106 personas, o unas 200 si ocupan sus asientos), que está abierto al público. En el pasado, han tenido shows de artistas como Orphx, Larnell Lewis, y una fiesta de lanzamiento para Ian Thornley - incluso grabaron un álbum de Terra Lightfoot allí. Un reciente espectáculo con el pianista Gordon Monahan y el bailarín Bill Coleman fue un buen ejemplo de la calidad más singular del laboratorio: su interconectividad. Mientras Coleman bailaba, llevaba una gorra de EEG, lo que le permitía controlar ciertos aspectos del espectáculo, como la cantidad de reverberación del piano de Monahan, e incluso la iluminación, con su mente.

"También le pedimos que hiciera una sonificación directa", dice Dan Bosnyak, PhD, Director Técnico de LIVELab. "Una banda estrecha de frecuencias de sus ondas cerebrales fueron transpuestas hasta el rango audible. Normalmente, las ondas cerebrales ni siquiera superan los 40 hz, por lo que no son realmente audibles, pero las hemos desplazado a unos 200 Hz y hemos añadido algunos moduladores. Así que el pianista estaba esencialmente tocando sobre las ondas cerebrales de la bailarina."

"El vínculo entre el movimiento y el sonido está integrado en el cerebro de alguna manera", explica Bosnyak. "Moverse al ritmo es mucho más fácil que moverse a la nada. Cuando la capacidad de iniciar el movimiento se ve dañada por el Parkinson, el ritmo puede ponerlo en marcha cuando usted no puede hacerlo. Parece haber un camino diferente para crear el movimiento voluntario, así que no es necesariamente un esfuerzo consciente. Obviamente puedes decidir no moverte, pero lo que hemos encontrado es que hay algún tipo de acceso especial entre sonido y movimiento, especialmente en canciones con un ritmo fuerte".

De su investigación, el LIVELab también ha obtenido resultados, de un experimento con niños, acerca de por qué usted podría sentir una conexión con su compañero de concierto. Si quieres leer el artículo académico de LIVELab sobre el balanceo corporal, puedes hacerlo aquí.
 
https://conectamexico.mx/festivales/

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Un estudio de la Universidad McMaster puede convertir los pensamientos en música
Un estudio de la Universidad McMaster puede convertir los pensamientos en música
https://2.bp.blogspot.com/-TxBgEZDqpBo/XG8ScjllIOI/AAAAAAAAOmY/at8ZQYMJu7gZ5yaWTO1Fa_A4cHwqqpqiACLcBGAs/s640/livelab_-_adam_wills.jpg.jpe
https://2.bp.blogspot.com/-TxBgEZDqpBo/XG8ScjllIOI/AAAAAAAAOmY/at8ZQYMJu7gZ5yaWTO1Fa_A4cHwqqpqiACLcBGAs/s72-c/livelab_-_adam_wills.jpg.jpe
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/02/un-estudio-de-la-universidad-mcmaster.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/02/un-estudio-de-la-universidad-mcmaster.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy