Hace casi dos años, en un sorprendente resultado de un referéndum, una estrecha mayoría de la población del Reino Unido votó a favor de...
Hace casi dos años, en un sorprendente resultado de un referéndum, una estrecha mayoría de la población del Reino Unido votó a favor de que el país abandonara la Unión Europea. Desde entonces, la Primera Ministro, Theresa May, ha luchado y no ha logrado ningún tipo de acuerdo para que de alguna forma el Reino Unido se vaya que sea aceptable para la UE y para el propio partido de May. Ha sido un desastre total, y parece que, con la fecha de Brexit del 29/3, el Reino Unido podría salir de la UE sin ningún acuerdo. Y Thom Yorke está enojado.
En un mensaje de Twitter de esta mañana, el líder de Radiohead, que ya ha registrado su desaprobación, escribe con enojo sobre lo que ve es el intento de May de "amenazar con el caos en esta tierra en una miríada de formas para intimidar a sus ciudadanos y al parlamento".
“Nadie votó por ti para que pongas en tela de juicio la vida de millones de europeos como una herramienta de negociación que causa inmensa angustia y sufrimiento, una acción digna de los primeros días del Tercer Reich“.
“Nadie votó por ti para conducir este autobús rojo sobre un
acantilado con los pasajeros gritando en la parte de atrás. Nada de esto
expresa la democracia que defiendes. El miedo no es un arma que pueda usar un Primer Ministro del Reino Unido en el siglo XXI“.
Al final Yorke expresa en su escrito que detengan el autobús ahora, clamando para que se termine el complejo escenario al que han llevado los últimos gobiernos británicos la situación del Brexit.