Escucha Esto – Alex Ross

Título original: Listen to this / Escucha Esto Editorial: Seix Barral Año: 2010  Autor: Alex Ross El crítico del New Yorker ...


Título original: Listen to this / Escucha Esto
Editorial: Seix Barral
Año: 2010 
Autor: Alex Ross

El crítico del New Yorker en su segundo libro nos lleva a recorrer lugares que muchas ocasiones como aficionado a la música parecen distantes, aunque al mismo tiempo familiares al menos en remembranza. 

Territorios de los que hemos escuchado rumores y que nunca nos detuvimos a visitar o descubrir, son los lugares con las vistas más bellas, son mapas sonoros que nos llevan a conversatorios en el inframundo y a paraísos terrenales, a las emociones más profundas del corazón humano y a sus instintos naturales. 

Son lugares donde la belleza de sus paisajes se torna palpable (en buena parte) en su teoría y otra parte en el sentimiento que hace evocar de los escuchas, el deleite de las interpretaciones y la eterna lucha en una evolución que parece nunca tener un común acuerdo entre la disrupción y el conservadurismo de sus técnicas. 

Son lugares donde los guías son considerados maestros y eruditos, donde pareciera no existir un guía lo suficientemente pragmático para llevar a cualquier persona a estos paraísos sin perderlo en el camino aparece Alex Ross.

El título editorial lo dice todo: «De Mozart a Radiohedad, de Kurt Cobain a Brahms…una joya tanto para los amantes del pop como para los aficionados a la música clásica». 

Aunque claro la aproximación a la música clásica puede ser un tanto sinuosa y necesita de ciertos escalones más cercanos o familiares para su análisis, Alex Ross utiliza a artistas que tienen una aproximación inteligente a lo clásico y nos relata algunas crónicas de viaje y entrevistas de giras de Björk y Radiohead. 

¿Si hemos de acercar el pop a la música clásica no son los dos mejores ejemplos para poder hacerlo?

Aunque tiene otras sorpresas como Bob Dylan y Led Zeppelin, Sonic Youth, Sinatra y Kurt Cobain y otros disruptivos como John Cage, y el pianista Cecil Taylor, también habla de Verdi, y Brahms, de Schubert, Mozart, y Beethoven y de directores de orquesta, interpretes, internados de música clásica y cuartetos interesantísimos. 

Puede utilizar el camino de la crítica musical que el reconoce como insulsa y decir “La quinta de Beethoven comienza con tres Soles y un Mi Bemol” y hasta lo extravagante “La quinta de Beethoven comienza con el destino llamando a la puerta” de cualquier manera hace siempre una combinación interesante, entendible y natural de todas sus partes. En poco más de 500 páginas nos ofrece un camino para comprender y conocer el mundo, y claro, la música.

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Escucha Esto – Alex Ross
Escucha Esto – Alex Ross
https://1.bp.blogspot.com/-GpTXvGiK5Ks/XGJerVFkWmI/AAAAAAAAAeI/UTVPPlofwSMGZv4G9BQo5wNIgDkhetrGACEwYBhgL/s320/71yfo0QlpDL.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GpTXvGiK5Ks/XGJerVFkWmI/AAAAAAAAAeI/UTVPPlofwSMGZv4G9BQo5wNIgDkhetrGACEwYBhgL/s72-c/71yfo0QlpDL.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/02/escucha-esto-alex-ross.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/02/escucha-esto-alex-ross.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy