Alemán fue acusado de plagio por la canción “Del 98”

Alemán fue acusado de plagio por la canción “Del 98”

En un mundo donde somos más propensos a encontrar canciones  que cada vez son más semejantes gracias a las nuevas plataformas digitales...


En un mundo donde somos más propensos a encontrar canciones  que cada vez son más semejantes gracias a las nuevas plataformas digitales y tiempos remotos;  la semana pasada seguidores,  diversos medios digitales y programas de radio especializados en hip hop, comenzaron a especular sobre el último lanzamiento del rappero Alemán, ya que, acusaban de remedo con la más reciente producción musical del emergente regiomontano, Geassassin.

Sin embargo, nos dimos la oportunidad de dar jucio entre ambas rolas: “Del 98”, un corte que fue creado con el objetivo para conmemorar los 20 años del Vive Latino, sin embargo, como lo sugiere la canción, es el año del primer festival iberoamericano. En cuanto a la loada canción que salió meses antes del otro tema “99’s”; el título retrata los inicios de vida musical del regio, por lo que no le hayamos ninguna coincidencia.

Pero si aún se cree que hubo plagio;  probablemente fue porque Alemán “regreso a sus inicios” (que siempre han estado ahí desde “Pase de Abordar” y “Rolemos Otro” ) en el boombap a lo que el público le cayó de extrañeza que “regresará a sus raíces”, aunque algunos lo hayan conocido en su faceta de trapero y Geassassin desde sus inicios (“Mecanismos de Defensa” y Sacrificium”) hasta la fecha, él maniobra en estilo clásico noventero del rap, de la cual no le encontramos parecido ¿Quién no ha estado influenciado del rap de los 90’s?

En cuanto al contenido de la lírica, el de Baja California Sur hace una analogía de su influencia musical con la del Vive Latino, haciendo un homenaje a rockeros que han pasado durante la vida del festival: Cerati, Alex Lora, Caifanes, Molotov, etc. Mientras Geas a beat premiado retrata los inicios de su carrera; la historia que marcó la vida musical del rapero. Por lo que ambas canciones no le encontramos ninguna similitud.

Otra de las cosas que no le encontramos próximidad es entre el título de “Del 98” y “99’s”, por lógica el título es diferente ¿O no? 

A lo que si no renegamos, es que,  infortunadamente o afortunadamente las voces de éstos mayúsculos MC’s son semejantes, y no queremos llegar al punto de quién fue primero, si la gallina o el huevo, pero ese sí es harina de otro costal.

Recuerda que Alemán se presentará en el Festival Vive Latino junto a Bomba Estéreo, Dillon Francis, Korn, Alemán y más. Puedes adquirir tus boletos a través de este enlace. Por otro lado, puedes viajar desde cualquier punto de la república a través de Conecta México y puedes checar los paquetes disponibles en este enlace. Sin más preámbulos, saque usted su propia conclusión de las rolas, a continuación:





Por otra parte, el miembro del colectivo de Homegrown, subió una historia en Isntagram y escribió: “Para los que andan sonando como yo, échenle ganas vergas, no los veo desde aquí”, en la que se puede cavilar en que fue indirecta para el regiomontano por la similitud en su voz. Miren a continuación:



También pueden ver la reacion que hizo Geassasin a la canción “Dale Gas” de Snow Tha Product con la colaboración de Alemán.



https://open.spotify.com/user/playlistmagmx?si=8n_jV0vDS0OiIZDivpNBsA

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Alemán fue acusado de plagio por la canción “Del 98”
Alemán fue acusado de plagio por la canción “Del 98”
https://3.bp.blogspot.com/-QcEVETJAaAI/XFDf1IEEVOI/AAAAAAAAN_k/tUUg2lv2B6sTEvfdrIf8wo0WCHXgU76EQCLcBGAs/s320/180806-Alem%25C3%25A1n-The-Indigo-Show.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-QcEVETJAaAI/XFDf1IEEVOI/AAAAAAAAN_k/tUUg2lv2B6sTEvfdrIf8wo0WCHXgU76EQCLcBGAs/s72-c/180806-Alem%25C3%25A1n-The-Indigo-Show.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2019/01/aleman-fue-acusado-de-plagio-por-la.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2019/01/aleman-fue-acusado-de-plagio-por-la.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy