Línea 16 XL tendrá épicas batallas qué tú pediste “sin límite”

Por Alberto Barbosa Este 24 de noviembre, o sea, mañana sábado, se llevará una edición más de Linea 16 XL , el magno-evento de bata...



Por Alberto Barbosa


Este 24 de noviembre, o sea, mañana sábado, se llevará una edición más de Linea 16 XL, el magno-evento de batallas escritas más grande de México. Pero antes de arrancar, váyamos a paso lento mis criaturas: Primero, ¿Qué es “Línea 16”: de acuerdo, a mi mejor compa es el número de barras qué escupe un MC dentro de un beat o una rola. Y,  el ¿“XL”? Es la talla grande en como viste un MC, la verdad, es que, no sabemos cuál sea el origen del nombre, lo inventamos hace un rato, o tal vez sí sea verídico (ja ja ja). Pero lo que sí es cierto es que, es una de las ceremonias mayúsculos para maestros de ceremonias.


Dejémonos de bromas. Lo que si esta sustentado y sin opacidad, es que, Línea 16 XL es una plataforma nacida en 2012, pero que a dos años más tarde surgió el menester de darle escrupulosidad al arte de las batallas urbanas. Pues, la  plataforma que le da cabida a los mejores talentos de rap nacional, ha organizado por cuarta edición los eventos de rap en el formato de batallas escritas, que consiste: que dos sujetos se enfrenten uno a uno, a  adiferencia del freestyle, los participantes tienen tiempo de anticipación para preparar sus rimas para atacar su oponente, más los beats que vaya pinchando el tornamesista y lo más poderoso,  la creatividad en la que se desenvuelvan ambos.

Las Batallas en Línea 16 XL constan de algo básico: los  3 round; el primero, se desarrolla de manera de a acapella (sin música, la habilidad detrás de las cuerdas vocales) segundo, se permite el uso del beat, o sea, una pista ponchada que depende del tornamesista  y el tercer que es denominado round XL se permite absolutamente todo, excepto, los golpes y contacto físico, aquí demuestran todo lo que saben rifar y dejan salir todo su potencial. Y, el round más difícil de todos, tratar de convencer al público de que el MC es mejor sobre su oponente ¿Y cómo se lo ganan? Con el talento que se lleve más ovación del público. Los jueces están por de más, recuerda que las batallas son solo para entretener y tomárselo personal. Los MC's darán todo para hacer crecer este tipo de eventos que fomentan la cultura.

Sin embargo, Línea 16 XL se ha caracterizado por tener a la crema y nata del rap de habla hispana, aquí se han dado grandes batallas en ediciones pasadas que han quedado como referentes y para la historia del rap hispanoparlante. Ahora nos anima juntado batallas inimaginables, pero que a un par de días, están para darse éstos compas un buen trompo por muchas horas, pero si eres un principiante en esto y quieres realmente gozar de tiradera de flows sobre un escenario entra en este enlace y consigue tus entradas.

En esta sexta edición han tirado la casa por la ventana y nos presenta una serie de batallas que sin duda alguna serán un “tirote” todas y cada una de ellas: Aczino, es el mejor maldito freestylero que se ha parido. Sipo, “La Bestia del Barrio”, es sin duda uno de los encuentros más pedidos por los fanáticos. No obstante, Aczino es el campeón actual de la Batalla de los Gallos, el maximo respresentante del freestyle que se enfrenta a un experimentado y mejorado, Sipo: un contendiente que le complicará el paso al aplastante de Cd Neza.



Muelas de gallo Vs Grave, el encuentro mas esperado para esta edición después de un largo tiempo de espera (y un buen pago de por medio). Y, calentado el beef entre la ex Neverdie y los Homegrown donde ambos salieran salpicados por las tiraderas entre Eptos vs Yoga Fire por fin se llevará a cabo, “el alcalde de punch line city” contra a uno de los raperos más experimentados y con callo de la escena. Pero lo que si sabemos es el potencial del Muleas y la capacidad de Grave. No obstante, será un encuentro que sacará chispas plagados de barras y mucho sesos en sus rimas que nadie se quiere perder.




Elote vs Capaz: el también conocido como el Bárbaro de los Mochis Sinaloa, es un exponente del old school y referente la escena se parará  frente a un español, Capaz, que sabe muy bien cómo funciona esta movida del rap, aunque, que se sabe poco de ellos en batallas será un encuentro que dará mucho de qué hablar. Para mucho o tal vez para menos.




Danger vs T-Killa: el llamado poeta de Tijuana vs el señor de Tlahuac será el “cerron” entre estos dos máquinas de barras del rap que pintará para ser uno de los que se lleven la noche. Sin embargo, Danger crea estructura en sus rimas y juegos de palabras con mucho intelecto y, que hacen cavilar antes de que captes por completo la rima, mientras que T-Killa es un “amante del rap hardcore” del rap duro como él lo denomina con presencia en el escenario, con estructura en barras agresivas, pero también insultos bien pensados, todos estos atributos hacen que esta batalla sea tan atractiva y sumándole algo de morbo, ya que, son “compás” y hasta han grabado juntos, pero será curioso ver el desarrollo entre ambos arriba del escenario, probablemente salgan de pleito.




Cevlade vs Proof: el Demonio Maravilla contra Dr Manhattan: este es al que se le está llamando el duelo de intelectos, ambos con un estilo muy parecido y amantes de la literatura quienes se medirán en una batalla donde tendrás que estar muy atento para entender y “pichar” la tiradera de punch line que probablemente estén bien  estructurados.



Hadrian vs SantaRM: “¡Hay tiro, hay tiro!”. Pues, este es otro encuentro que ya tiene historia desde hace años en donde se han cosechado a través del tiempo temas de “dimes y diretes”, pero no se había podido concretar una batalla hasta ahora gracias a Línea 16, que logró juntar a estilos diferentes, pero que ambos excelentes exponentes del rap mexa. Hadrian un rapero completo que se la sabe en batallas de freestyle y en escritas, un peso completo y su séquito lo sabe.  Mientras que, Santa RM que aunque no le hemos visto en batallas es un gran rapper apegado a un estilo romántico pero que nos ha dejado ver su potencial cada que saca un “rapeate algo”. Por obvias razones se antoja este tiro.

Gino vs Papo : El Gino es otro de los grandes exponentes de las rimas, ya que, es un rapper completo que ha ido evolucionando en sus barras y cada que lo vemos en batallas escritas que nos dejará anonadados y hasta hacernos reír con lo cabula como se toma la  rimas, pero eso sí no la tendrá nada fácil, enfrente tendrá al marplatense, Papo, uno de los campeones de Argentina y de lo más rifado en el free y que ha sumado a esto, en las escritas.



Arkano vs Chili Parker este encuentro está en suspenso después de una serie de publicaciones en las redes por parte de Arkano, que por motivos personales dejo no asistiría,pero por su parte Chili demostró su descontento en las redes al manifestar que él estaba listo para el encuentro. No sabemos si se llevará acabo o no, pero ojalá y sí por qué este par de moustruos darían un gran espectáculo.

Metrik Vader vs Kidd M: Skillamen llega desde Cancún con su estilo hardcore agresivo y se dice que hasta malevolo a medirse contra el Kid Mañas, éste oriundo de Hermosillo Sonora, quien es considerado un oldschool y uno de los más grandes exponentes de aquellas tierras. Que aunque no será  común verlos en batalla será intrigante  que sucede.


IllMáscaras vs Denter: este beef con residencia en el gabacho será un tiro pendiente con muchos cabos sueltos entre la liga de batallas velorio y la Liga Dios Barras y, por supuesto Línea 16 es el lugar perfecto para ver un duelo de español mocho o spanglish. Y, ambos destilarán creatividad arriba  de la tarima que lograrán que de ser hommies pasen a ser  enemihommies.





Lobo Estepareo vs Yenky One: con una carrera larga en el free el licántropo hace su aparición en batallas escritas para gusto de sus “Warrios” llega a esta batallas para darse un ‘cerron’ frente a un dominicano que sabe ocuparse al free, y que, ha tenido grandes participaciones en Batalla de los gallos y,  desempeño y creatividad en sus rimas.




Pero no todo será batallas, hostilidades, insultos, ofensas, tiraderas y recordatorio de jefas (y novias), también se contará con el show de Original Juan y DAS EFX que llegan para endulzar el cartel y calmar los ánimos. El anfitrión y encargado de conducir el evento y evitar que los MCs se agarren a madrazos será el ya conocido por su peculiar estilo de alentar las batallas Traficante de Almas, así que, no hay pretexto para no acudir al Frontón México y ser parte de una página más en la historia del rap mexa, aún quedan boletos y citando al Trafikante: ¡RUIDO PARA LÍNEA 16 CHINGADA MADRE!, RUIDO RUIDO RUUUIDOOO!"

https://open.spotify.com/user/playlistmagmx?si=8n_jV0vDS0OiIZDivpNBsA

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Línea 16 XL tendrá épicas batallas qué tú pediste “sin límite”
Línea 16 XL tendrá épicas batallas qué tú pediste “sin límite”
https://3.bp.blogspot.com/-RDB4DU5Y5t0/W_eKWN3aVKI/AAAAAAAAM2c/oSpe1Aty-Fc3i2ldLN5kuVeP8_jfuRqXQCLcBGAs/s640/received_398703040669284.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-RDB4DU5Y5t0/W_eKWN3aVKI/AAAAAAAAM2c/oSpe1Aty-Fc3i2ldLN5kuVeP8_jfuRqXQCLcBGAs/s72-c/received_398703040669284.jpeg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2018/11/linea-16-xl-tendra-epicas-batallas-que.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2018/11/linea-16-xl-tendra-epicas-batallas-que.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy