Gamboa el proyecto pop latino con influencias japonesas que debes conocer

De la noche a la mañana surge un proyecto de pop alterlatino con influencias asiáticas bajo el apetito de conquistar nuevas audiencia...



De la noche a la mañana surge un proyecto de pop alterlatino con influencias asiáticas bajo el apetito de conquistar nuevas audiencias en latinoamérica, de la cual, el artista llamado Gamboa lanza su primer corte titulado “Ozaka”: una canción en homenaje a la ciudad más grande de Japón. Pero antes de viajar sobre su debut,  charlamos de su aventura a la que el cantante venezolano quiere atrapar.

GAMBOA:  es mi apellido materno, decidí llamar a mi proyecto de esa manera porque las personas que han sido mi modelo a seguir en mi vida han sido mi madre y mi abuelo y quiero sentir la fuerza de mi familia, los valores de ellos viven en mí y quiero llevar eso hacia el futuro.

Playlist: ¿Cómo surge la conexión entre tú y la cultura japonesa?

Gamboa: Hay varios factores que han causado ese interés. El primero fue mi abuelo quien trabajó mucho con japoneses y de pequeño siempre me hablaba sobre la ética de trabajo y la estética japonesa. Más adelante me topé con ciertos amigos japoneses en la universidad que me introdujeron a más cosas de su cultura y también tengo un amigo venezolano muy cercano que me introdujo a muchas bandas de Japón y todo eso se puede retroalimentando una cosa con la otra hasta que yo desarrollé un gusto por la cultura japonesa. Me empezó a gustar su comida su idioma, el cual comencé a aprender; empecé a ver más películas japonesas, escuchar más bandas japonesas y así sucedió.

Playlist: ¿A dónde llegarías primero para presentar tu música, a México o Japón?

Gamboa: Indudablemente llegaría primero a México a presentar mi música porque ya está en mis planes a futuro ir para México. Todavía no tengo ningún detalle pero está en los planes para el año que viene.

Playlist: ¿Piensas en regresar a Venezuela para establecerte en algún momento?

Gamboa: Con toda honestidad me encantaría poder ver el día en el cual yo pueda regresar a mi país a hacer lo que amo, sin embargo está en mis planes así como ir a México ir a Venezuela a menudo para presentarme y poder colaborar con la escena musical.

Playlist: ¿Cuál es tu conocimiento acerca de las escenas independientes en Japón y México?

Gamboa: Sobre la cena independiente de Japón, realmente no conozco exactamente la mecánica desde un punto de vista local ni cómo es la gente, solamente conozco un montón de bandas japonesas de muchos géneros desde el Indie, el Ska, Funk, Disco, Rap, Electrónica y esas bandas me inspiran musicalmente. Me encantaría tener la oportunidad de ir a Japón y colaborar con algunos de esos artistas. Sobre la cultura de la escena musical independiente en México sí tengo más conocimiento ya que muchos amigos viven en México y tuve la oportunidad de estudiar con mucha gente que está haciendo cosas maravillosas en su tierra, como Josean Log, Marco Mares, Kordelya, Nora Zahera, María Zenteno, Los Rumberos, etc. Esas son las personas que más rápido me vienen a la mente sobre el movimiento alternativo musical en México. Gente con quienes he compartido personalmente y la verdad es que siempre su calor humano y la forma de convivir me han hablado de una manera muy muy muy bonita sobre cómo ha de ser la escena en México.

Playlist: ¿Hay bandas o artistas que escuchas provenientes de estos dos países?

Gamboa: Claro que sí, todas las bandas que mencioné previamente son bandas mexicanas o artistas mexicanos que me inspiran al día a día. Más artistas mexicanos que hayan sido una muy grande influencia para mí han sido artistas como Molotov, Café Tacvba y por supuesto Zoé y León Larregui. Bandas japonesas que hayan sido grandes influencias son Gesu no Kiwami Otome, Sakanaction, Kiringi, Kid Fresino y no es un rapero japonés que me gusta muchísimo; Foxcatcher Plan, Mouse On The Keys, todas estas son bandas japonesas que me encantan.

Playlist: ¿El resto de tu música también tendrá impresa la influencia de la cultura y la música japonesa o podremos escuchar influencias de otras culturas en tus próximas canciones?

Gamboa: Esta es una excelente pregunta y es muy muy muy muy importante la respuesta que les voy a dar. Yo soy como una especie de esponja y absorbido muchas cosas musicales y culturales de amigos personas y culturas en las cuales he podido pasar algún tiempo y el EP tiene mucha influencia de música como el Neo Soul, el Indie Rock, el Pop Latino Alternativo, los ritmos afrocaribeños y el Jazz. Para ser más específico, yo categorizo el EP como Pop Latino Alternativo y bajo ese paraguas hay diversos géneros de música que todos conviven con un hilo de temáticas y producción.

Playlist: ¿Podría GAMBOA escribir un tema con relación a México o sonidos que lo representen?

Gamboa: Por supuesto que sí, de hecho trabajé mucho tiempo en una banda llamada a Cordelia & The Buffalo y en esta banda hacíamos precisamente eso. El tema de la banda era hacer Indie Tribal y un instrumento muy importante para nuestras presentaciones en vivo eran los ayoyotes entre otros instrumentos de percusión folklórica mexicana. En el futuro quiero hacer más discos en los cuales incluya muchos más ritmos de Centroamérica y Latinoamérica.

Playlist: ¿Después de la promoción del tema de Osaka que sigue para GAMBOA?

Gamboa: Muy pronto viene un vídeo de Osaka que va a estar bien divertido. Acto seguido vendrán otros sencillos, presentaciones en vivo y finalmente, a mediados de marzo finales de marzo del año 2019 estará publicado en su totalidad el EP “Colores” y una vez que el EP esté lanzado tengo planes de hacer la mayor cantidad de presentaciones en vivo que me sea posible .

Sin más preámbulos escúchen las ganas de Gamboa de “montarse en un avión”  e irse explorar y conocer “Osaka”,  a continuación


https://open.spotify.com/user/playlistmagmx?si=8n_jV0vDS0OiIZDivpNBsA

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Gamboa el proyecto pop latino con influencias japonesas que debes conocer
Gamboa el proyecto pop latino con influencias japonesas que debes conocer
https://3.bp.blogspot.com/-aUt8abffIRg/W_4eY9XQjPI/AAAAAAAAM7s/HBX_8lOWll48jgs1OMQUlbysOm5JN2wEwCLcBGAs/s640/44298332_1874424659259845_2015754531425484800_o.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-aUt8abffIRg/W_4eY9XQjPI/AAAAAAAAM7s/HBX_8lOWll48jgs1OMQUlbysOm5JN2wEwCLcBGAs/s72-c/44298332_1874424659259845_2015754531425484800_o.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2018/11/gamboa-el-proyecto-pop-latino-con.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2018/11/gamboa-el-proyecto-pop-latino-con.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy