El nuevo álbum de Hello Seahorse! será “un disco de hip hop”

El nuevo álbum de Hello Seahorse! será “un disco de hip hop”

El jueves (2 de agosto) pasado se llevó a cabo la presentación de los P.O.D. System  (Point of Deflection System) una una nueva lín...


El jueves (2 de agosto) pasado se llevó a cabo la presentación de los P.O.D. System  (Point of Deflection System) una una nueva línea de tennis de ADIDAS que fueron pensados para “crear un movimiento natural, flexibilidad y comodidad”. Al menos en la exhibición de México, no tuvimos un Pharrell Williams como parte de la presentación oficial. Pero si tuvimos a tres mosqueteros: productores  y DJ’s experimentados en la escena latina que si los llevas a una colonia inglesa con esos ritmos de funk, afro funk, hip hop, dancehall, trap y pólvora con hidrocarburo, seguro, que vuelan la pista de baile.


Al parecer, el mexico-venezolano Pocz, y los defeños Bad Panda y Bonnz! (de Hello Seahorse!) dejaron caer todas sus influencias multiculturales sobre una larga tabla de tornamesas: los masters en la escena lograron incendiar las historias de Instagram como también lograron que los pies de los asistentes quedarán ardiendo, pero los P.O.D.  lograron apaciguar la ignición gracias a su comodidad y flexibilidad.




Pero antes del estallido,  tuvimos una charla improvisada con Bonnz! quien es actualmente baterista de una de las bandas de indie pop-rock más importantes del país, y, con una de las voces más imperantes: además,  de formar parte la banda de Lo Blondo, es un productor, DJ, locutor de radio y amante del béisbol: todo un  amoroso del arte y la comunicación. Con mano en chela nos recorrimos a un rincón donde lo increpamos del por qué no se mantiene sobrio a un  sólo género musical a lo que respodió:

Nunca me he encasillado, siempre he escuchado muchos tipos de música, nunca me he encerrado a un trabajo. Siempre he sido muy abierto. Así como escucho discos de hop hop, funk, soul y al rato puedo traer rock psicodélico o música electrónica. Entonces, así es como también en los  DJ sets. Porque no me gusta los límites en la música
Nadie sabía que Bad Panda, Pocz y Bonnz! iban armar un set en conjunto en la tienda de Adidas ubicada en la Condesa, así que nos contó de como surgió la colaboración  y como conoció a ambos:

Un día me habló Bad Panda: ‘hey una fiesta de Adidas quieren que toquemos, ‘¿Cómo ves si hacemos esto?' y dije: ‘va’. Fue muy natural nos sentamos en su casa, escuchamos música y de ahí nació toda la idea de como hacer el show de hoy.

A Bab Panda lo conocí por las fiestas, lo conozco desde hace mucho. Estar tocando alguna vez, no me acuerdo la neta, lo vi tocar le dije ‘oye está bien chido lo que tocas, es parecido a lo que a mí me gusta y de ahí nos hicimos amigos. Y Pocz lo conocí por Bad Panda también me gusta lo que hace y tiene buen gusto.
Por vez primera: Bonnz!, Panda y Pocz harían un show como trio y la duda era como iban a prender el show:
Somos un resumen de las influencias que tiene cada quien y justo que va con la marca (P.O.D System) como algo muy urbano, pero también muy cool, o sea, sin llegar a este lado como reggaetón; y aveces siento como que, es el camino fácil ¿No? ‘te dicen urbano... Y ya (haces) reggaetón’. Pero hay muchas cosas más. No digo que el Reggaetón este mal, pero hay cosas más padres. Lo que creo que no esté tan chido que la gente no busque más allá. El chiste de lo urbano es no pensar en los más obvio, que es el reggaetón. Buscar cosas urbanas de otros tiempos tal vez nuevas, pero que sean diferentes.
Continuó...
Estuve en Japón hace como dos años: hice custro fiestas de Reggaetón y estuvieron increíbles, pero también obviamente lo que pongo es J Balvin, Maluma y cosas así. Pero también me gusta poner reggaetón indie o desconocida. La gente estuvo increíble como no es tan común allá, intentaron bailar y estuvo brutal
¿Bonnz! se fija en la gente para basarse en su set?
Obviamente puedes llegar con un set preparado o ‘hoy voy a poner puro rock’. A mí me gusta mucho leer a la gente, me gusta ver hacia donde la gente va. Hay veces que aunque la fiesta pareciera que iba a hacer lo más Dub y Hip Hop del mundo y no jalo eso. Tienes que ir buscando a lo que la gente jala. En base a lo que a mí me gusta y lo que yo pongo son las canciones que a mí me gustaría escuchar , pero también voy leyendo a la gente. Jamás voy a poner algo que no me guste, pero tampoco voy a poner cosas que solo a mí me gusten no se trata de eso, se trata de que el público se la pasé bien.
De repente siento que no estoy prendiendo nada y que (el público) no te pelan. O tal vez, estás tocando en una fiesta para alguna marca super mamona, y pues, eres como un mueble más y ya (risas). La verdad es que nunca me ha ido mal.


¿Qué es lo más anormal que ha sucedido durante tus shows?

La gente se sube a bailar o luego me mueve la tornamesa, o alguna vez le dije a una morra ‘te voy a enseñar a mezclar rápido’ ‘pon tal rola’ y ya se la ponía y (ella) solo le daba play.

¿Qué proyectos a futuro tiene Bonnz!?

Estoy tocando con mi banda Hello Seahorse! Estamos a punto de sacar un nuevo sencillo y estamos grabando un disco que saldrá yo creo que a finales de este año a principios del año que entra. Además estoy haciendo discos como productor. Estaba colaborando con una banda que se llama Arial, pero ya no me da tiempo de tocar en vivo. Ahora ando con ellos componiendo y en produciendo

¿Qué productores han estado involucrados en el nuevo material de Hello Seahorse!?


Hay sorpresas. Hay mucha gente involucrada en este disco de Hello Seahorse!, justo nos gusta mucho el hip hop, nos gusta mucho la música electrónica. Sobre todo ahora, en el rap en una rola está involucrados tres productores y cuatros compositores ¿No?. Y siento que por ese lado el nuevo material discográfico de Hello Seahorse! es un disco de hip hop, o sea, no va ser un disco de hip hop, pero hay mucha gente involucrada, no puedo decir nombres, aún es sorpresa, pero hemos compuesto con alguien y de repente esa rola se la lleva alguien más, le mete producción y luego alguien más y luego alguien más, y luego al final está el productor principal; es el que dice ‘esta está chida, esto no’. Hay mucha gente involucrada en el disco muchas colaboraciones. Yo creo que es el disco más ambicioso que hemos hecho hasta ahora.

Pero como todavía estamos medio en secreto no puedo decir mucho. Pero lo que puedo decir es que la rola que va salir está producida por Bufi igual que el sencillo anterior (“Dónde Estabas”) . Esta rola la grabamos a principios de este año y apenas la sacamos porque sentíamos que ahora tenía que salir
Lo que es un hecho es que, Denisse Gutiérrez estuvo involucrada en el nuevo disco de La Banda Bastön con la canción “Luces Fantasma”...

No puedo decir nada todavía. Pero, digo hay cosas que son obvias, Denisse y La Banda Bastön tienen una relación muy estrecha (risas) por no decirlo de otra forma. Obviamente habrá algo ahí .
¿Habrá más colaboraciones de hip Hop en el inminente material de Seahorse!?

Sí, si hay, pero no puedo decir nada. Lo del disco se está cocinando, entonces, no nos gustaría soltar toda la sopa cuando todavía no está hecho. Hay muchas canciones que tal vez no se van a quedar hay otras canciones ‘stop’. Lo que queremos trabajar un disco desde antes para hacer 50 rolas y de ahí sacar 12. Entonces, estamos trabajando con mucha gente justo porque queremos hacer muchas canciones y queremos que sea un disco que tenga una coherencia, pero que sea a la vez cada canción muy diferente. Entonces, son tantas rolas que queremos hacer;  hay tanta gente involucrada que si te dijera ahorita esta involucrada tal persona y a la mera hora  lala ro no entró, se vería mal.

¿Cres que sea necesario unos P.O.D System para sentirse cómodo para un buen DJ set?

Sin duda, sería lo más cómodo


Sin más preámbulos vean el teaser de una nueva canción que saldrá el próximo 9 de agosto, pero Bonnz! nos reveló que el mexicano productor de música electrónica, Bufi se encargó una vez más de producir, a continuación:


http://instagram.com/playlistmagmx

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: El nuevo álbum de Hello Seahorse! será “un disco de hip hop”
El nuevo álbum de Hello Seahorse! será “un disco de hip hop”
https://2.bp.blogspot.com/-0EA5TSJzzKI/W2h7dLXYB-I/AAAAAAAAKB4/PCSTravYs4sxBNJxqb070dCqJgF5O-rVQCLcBGAs/s640/FB_IMG_1533573884768.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-0EA5TSJzzKI/W2h7dLXYB-I/AAAAAAAAKB4/PCSTravYs4sxBNJxqb070dCqJgF5O-rVQCLcBGAs/s72-c/FB_IMG_1533573884768.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2018/08/el-nuevo-album-de-hello-seahorse-sera.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2018/08/el-nuevo-album-de-hello-seahorse-sera.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy