Usted Señalemelo: una nueva revolución en la escena argentina

Por: Octavio   “Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor” anuncia un visionario ...


Por: Octavio 

“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor” anuncia un visionario Spinetta en una de las piezas más importantes del rock argentino que, frente a la epidemia del síndrome de la época dorada, rompía con los esquemas del momento para premonizar el desarrollo de un futuro que ya llegó: La escena contemporánea está a salvo.

Estoy en mi cuarto y una llamada anticipa inesperadamente el inicio de una noche de viernes que, a pesar del frío invernal, promete colarse en las fibras más finas de un centenar de jóvenes. Usted Señalemelo regresa a Córdoba Argentina.

La locación seleccionada, al igual que en 2017, fue Studio Theater bajo el manejo de Providencia Producción, con un rotundo y temprano sold out en venta de entradas que, desde temprano, quedaba reflejado en los cúmulos de personas que se encontraban en las inmediaciones; algunos con esperanzas de conseguir entradas de reventa y otros intentando ingresar al interior del teatro para disfrutar de una de las bandas más importantes de esta nueva generación de músicos casi adolescentes.

El reloj marca las 22:00 hs y ya me encuentro en el adentro de las instalaciones. Como previa al show, el proyecto solista de Sasha Nazar arremete entre guitarras acústicas, sonidos electrónicos y voces procesadas en formato canción, al igual que los protagonistas de la noche, directo desde la provincia de Mendoza.

La medianoche se aproxima a paso lento, y con cada centímetro del recinto a punto de estallar, los Usted Señalemelo deciden tomar las riendas del escenario con una ferviente interpretación de “Puedo Morir, Puedo Caer”, pieza que concluye su último disco, frente a los gritos desaforados de sus espectadores, marcando así el inicio de un espectáculo muy esperado por todos.

“Rhodulo” se antepone a la continuidad del setlist para matizar la euforia colectiva con su pacífico instrumental, el cual fue acompañado por uno de los integrantes de Morbo y Mambo a cargo de los vientos.

“Las tardes son aburridas, más ahora que queda una herida” réplica frente al micrófono Juan Saieg en un tono nostálgico que rebota y se contagia entre la gente para crear una clima de satisfacción efímera que se prolongará también en el éxtasis de Agua Marfil, uno de los principales hits del grupo mendocino.

Si tenemos que hablar de uno de los puntos más ardientes de la noche, La Luna Patas Para Arriba nos posiciona directamente en la magia del caos festivo que puede transmitir una banda a sus pares, algo que excede a las puertas del under y solo puede concluirse cuando la sintonía entre los músicos y el público es intenso y constante.

El festejo continuó con un repaso que abarcó piezas de sus dos discos, tales como “La Bestia”, “Agüetas”, “Laser 420” y el intenso corte de difusión “Plastilina”, concluyendo la noche con una sublime interpretación del tan esperado “Big Bang”que desató el frenesí popular entre coros unísonos e incontables cuerpos en trance que quedaron inmortalizados en una fotografía entre los músicos y sus fans.


En conclusión, y como dijeron algunos usuarios de Twitter en los últimos días, Usted Señalemelo es uno de esos fenómenos que aparecen cada 20 años o incluso más. Una hora y media fue el tiempo justo y necesario para contemplar el crecimiento constante de la banda más prometedora del rock argentino, replicando en vanguardia el nuevo sonido de todo el poderío post adolescente frente a los vestigios de lo clásico y en la meca de una escena que emerge a pasos agigantados.







Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Usted Señalemelo: una nueva revolución en la escena argentina
Usted Señalemelo: una nueva revolución en la escena argentina
https://2.bp.blogspot.com/-PNk42wtrhC0/W2C1dE7fpCI/AAAAAAAAJ0E/cfJvXZLeFrUVfr-HrG6_DPd4G8Id7Ey7ACLcBGAs/s640/Usted%2Bsen%25CC%2583alemelo%2B-%2BStudio%2BTheater%2B-%2B20-07%2B-%2BNano%2BBarreto-11.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-PNk42wtrhC0/W2C1dE7fpCI/AAAAAAAAJ0E/cfJvXZLeFrUVfr-HrG6_DPd4G8Id7Ey7ACLcBGAs/s72-c/Usted%2Bsen%25CC%2583alemelo%2B-%2BStudio%2BTheater%2B-%2B20-07%2B-%2BNano%2BBarreto-11.JPG
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2018/07/usted-senalemelo-una-nueva-revolucion.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2018/07/usted-senalemelo-una-nueva-revolucion.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy