Morrissey critica el feminismo moderno

Ultimamente cuando el cantante Morrissey da algún testimonio, causa polémica por  sus declaraciones, ahora hablo acerca del feminismo ,...

Resultado de imagen para morrissey

Ultimamente cuando el cantante Morrissey da algún testimonio, causa polémica por  sus declaraciones, ahora hablo acerca del feminismo, de como cambio el sentido del mismo al que el conoció cuando era joven. Dichas declaraciones las dio en el marco de su gira Low In high School en un medio chileno La Tercera.

Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista.
Y es que para Morrissey,  hoy en día las feministas o el grupo que defiende esta causa (o ideología) solo busca ocupar algún puesto o acción que realicen los hombres y no avanzar intelectualmente como el cantante cree que es lo que define al feminismo.

El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias. Las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno. En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente dejá de ver las noticias!
De igual forma comento el rol que tiene la música hoy en día en nuestra sociedad.

Estamos muy cerrados y creo que recurrimos a la música para descubrir quién o qué somos. La música nos dice cómo escapar de ciertas cosas. No cambia el mundo, porque las canciones son como flechas de arte y no pueden realmente competir con el espectáculo tonto de la guerra, el dinero y la violencia política… que es lo que hace que el mundo gire. Las canciones mitigan el trauma de… simplemente estar vivo.