El brillante álbum “Resistence is Futile” de los Manic Street Preachers

Este 2018 se colorea de icreíbles materiales discográficos e indubitadamente nos cayó a las plataformas de streaming uno de los mej...


Este 2018 se colorea de icreíbles materiales discográficos e indubitadamente nos cayó a las plataformas de streaming uno de los mejores álbumes de glam rock y britpop atemporales: “Resistence is Futile”  es la “memoria y la pérdida, la historia olvidada y la realidad confusa y el arte como ‘lugar de escape e inspiración’”; es la placa garapiñada en oro que le urgía a los galeses. Sin embargo, los Manic Street Preachers han compartido durante su carrera un total de 19 discos (EPs, Lados B, Discos en vivo y recopilación de grandes éxitos)  entre ellos 13 álbumes.

Los Manics hace un par de semanas liberaron “Resistemce Is Futile” (Deluxe) a través de  Studio de Newport. Y,  antes de sacar a la luz este material hubo especulaciones de la misma banda, de que, ya no habría un álbum más, el trío dijeron que no habría más música. La especulación crecía aún más, ya que, desde su primer álbum “Generation Terrorists” (de 1992) los galeses sólo tardaban al rededor de tres años en publicar nuevo material. Pero sólo fue un engaño, ya que, desde su última entrega que fue el “Futurology” de 2014 tardó cuatro años en entregar esta oda. Y vaya que valió la pena esperar varios años.

En el marco de los 90's los Manics compartieron: “Generation Terrorists” (1992), “Gold Against the Soul” (1993), “The Holy Bible” (1994), “Everything Must Go” (1996) y “This Is My Truth Tell Me Yours” (1998) álbumes que glorificaron y le avalaron una prestigiosa carrera a la banda galesa. También fue gracias al contenido de sus letras que fueron derramando por todo el mundo.

Los Manics es una de las bandas de culto más importante de la región Atlántica de Europa, no tanto como quisiéramos como América Latina. No obstante, sus arraigos fueron en el post-punk, glam rock y porqué no, también en el britpop relucieron tanto que fueron reconocidos mundialmente.

James Dean Bradfield, Nicky Wire y Sean Moore, desde a finales de los 90s en el “This Is My Truth Tell Me Yours” sólo  se han dedicado cosechar éxitos rotundos y no discos éxitosos. Después de 20 años, James, Nick y Sean lograron lo que los fanáticos esperábamos y no, no fue un ‘Resistance is  Futile’ fue gloriosa la resistencia de esperar dos décadas.

“Resistance is Futile” es el Greatest Hits de los Manics que nos pareciera que desenpolvaron canciones de su años mozos y como diciendo tomen hijos míos el álbum que esperaban después de veinte años  y como bien saben no es que sea una recopilación sino que este retorno que trae es de nostalgias de sus primeros cinco álbumes. Ponemos sobre la nostalgia en canciones como: “People Give In” “International Blue”, “Vivian” y “Dylan & Caitlin” ( este último corte que nos evoca a mediados de la década pasada con el “Send Away The Tigers”, un sencillo más indie). Por otra parte, el sello glam rock contemporáneo no persigue de pie con “Liverpool Revisited” y “Sequels Of Forgotten Wars”.

Sin perder el rumbo y bajando la adrenalina y subiendo las emociones nos da chance de inflar el pecho para la beldad “Hold Me Like a Heaven" (“So hold me, hold me, hold me like a heaven”): la hermana pequeña de “Motorcycle Emptiness” (de 1992). Sin perdernos “In Eterity", los Manics nos tienen aún embrujados, pero ahora melosamente : “I fell in love, in love with you a million times Your clothes, your hair and the sweetest of smiles”. ¿O no razita? los MSP son unos romanticones del glam. 

Por instantes cavilas en miel sobre hojuelas pero te das cuenta que te dejan ir “Broken Algorithms” sin saliva. Los tamborasos de Sean se acompaña de las eufóricas letras: “These are variants of our times Full of mistrust hatred and some lies The heap of broken images”.

Antes de cerrar la oda los tambores de Sean y los guitarrasos Wire son aun más electrizantes qué escribieron para limpiar la locura con “A song for the sadness”.  Y para cerrar con broche de oro a lo más britpop y lo más familiar a Blur es, “The Ley Behind”;  la cereza del pastel.  Esta pieza qué quizá si hubieran apostado por este tipo de ritmos que nos evoca a Damon, el álbum sin duda sería puesto en otra dimensión. Y ojo, no estamos afirmando que tenía que sonar el álbum a cierto personaje sino que si hubieran apostado por un sonido más “The Let Behind”, esto hubiera sido otra cosa, pero aun así “Resistence is Futile” es goliat del britpop contemporáneo. 

Esperamos que el Corona Capital nos quite las ganas que les traemos a los Manics y nos los traigan por vez primera a México. Si quieren saber más  acerca de ellos les dejamos algunas de las razones del porque los galeses tienen  que visitar  al país, en este enlace.


 


Lo Manics Street Preachers también han compartido su tercer vídeo oficial titulado “Hold Me Like a Heaven”, que es una belleza y  está protagonizado por tercera ocación por una chica asiática. Esto fue lo que dijo el guitarrista Wire para un counicado prensa sobre la canción, a continuación:

"Esta canción surgió de la lectura del Álbum fotográfico de Lines on a Young Lady, de Phillip Larkin, y su poema Aubade también. Fue la última letra escrita para el disco y Sabía que tenía que ser especial. Tiene una de mis líneas favoritas, que es "which is 'what is the future of the future/when memory fades and gets boarded up.' " Hace tiempo que estamos obsesionados con escribir algo como "Ashes to Ashes"; Creo que esto es lo más cercano que vamos a tener ".


Durante su gira por el Reino Unido para darle promoción al aclamado 13 ° álbum “Resistance Is Futile” la agrupación dió un show la noche del viernes en dónde el guitarrista Nicky Wire sustituyó a  James para hacer un cover a Sex Pistols para la canción “No Feelings”. También invitaron a The Anchoress para interpretar 'Your Love Alone Is Not Enough', 'Little Baby Nothing' y la nueva canción 'Dylan & Caitlin'. Y, los galeses interpretaron cinco joyas del del álbum debut 'Generation Terrorists' en el
Wembley Arena. Sin más preámbulos vean a continuación lo vídeo grabados por fanáticos y chequen el itinerario.


 "Tengo las mejores piernas en el rock n 'roll, así que también podría usarlas" con "banda más grande de Londres" Sex Pistols.

"Ni revolcándose en la nostalgia ni apoyándose en la autoparodia, el nuevo material de los Manics brilla entre el desconcertante calibre de su legado. Con olas abrumadoras de amor mutuo e impulsadas por bravuconería y compulsión, esta fue una actuación majestuosa de una banda que todavía de alguna manera juega como si tuvieran mucho que demostrar. Esta noche se clasificará como una de sus mejores horas ” escribió NME.

International Blue
Motorcycle Emptiness
No Surface All Feeling
Distant Colours
Your Love Alone Is Not Enough (with The Anchoress)
Little Baby Nothing (with The Anchoress)
Dylan & Caitlin (with The Anchoress)
You Stole the Sun From My Heart
4 Ever Delayed
The Masses Against the Classes
Horses Under Starlight
Everything Must Go
If You Tolerate This Your Children Will Be Next
Faster (James Dean Bradfield solo acoustic)
Can’t Take My Eyes Off You (Frankie Valli cover)
Stay Beautiful (James Dean Bradfield solo acoustic)
You Love Us
Walk Me to the Bridge
Hold Me Like a Heaven
Tsunami
No Feelings (Sex Pistols cover – Nicky Wire on vocals)
People Give In
Slash ‘n’ Burn
A Design for Life





https://open.spotify.com/user/playlistmagmx

Comments system

[facebook]
Nombre

cine entrevista hiphop libros noticia playlist reseña series stream video
false
ltr
item
Playlist Magazine: El brillante álbum “Resistence is Futile” de los Manic Street Preachers
El brillante álbum “Resistence is Futile” de los Manic Street Preachers
https://3.bp.blogspot.com/-Qn5zBzYYmwc/Wu6P2shJg-I/AAAAAAAAH4c/SKbAthid7PoB84_Z5x16yL3xoIrCE0xEwCLcBGAs/s640/manic-street-preachers.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Qn5zBzYYmwc/Wu6P2shJg-I/AAAAAAAAH4c/SKbAthid7PoB84_Z5x16yL3xoIrCE0xEwCLcBGAs/s72-c/manic-street-preachers.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2018/05/el-brillante-album-resistence-is.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2018/05/el-brillante-album-resistence-is.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy