Disfruta de “Síndrome del Péndulo”, el álbum de "oro" de WK

El oriundo de Ciudad del Carmen, Roberto Antonio , A.k.a. WK está de regreso después de media década de silencio y, una prolongada aus...


El oriundo de Ciudad del Carmen, Roberto Antonio, A.k.a. WK está de regreso después de media década de silencio y, una prolongada ausencia, el MC y beatmaker, luego de la insonoridad que provocó aparece del viento, se reinventa haciendo eco con un amplio material discográfico que lleva por nombre “Síndrome del Péndulo”. Un álbum que hace una retrospectiva del rapper, en dónde los beats dan impresiones dulces utilizando la bases del neo-soul, Trap latino hasta coquetear con el Chillwave.  Mientras, que las rimas son: directa, firmes, elocuentes y concretas: “discos de oro, rolas de Marlboro, vestido de rojo, en frente del toro, todo lo que quiero, nicky santoro, años en esto mami, revisa los foros”. WK tomó al toro por los cuernos directo y al grano: “Voy a sonar como tú, nunca. De la nueva escuela con la maestría trunca”. En el flow, es el sello característico de WK, único e irrepetible, sólo él sabe que tiene ese síndrome. Es un disco de “oro” que hace realmente adentrarse a lo que proyecta el campechano.

El álbum cuenta con las colaboraciones del tabasqueño; Logan Hate para "Siempre quise más", el cancunense: Gxn Uve en "Money Trees" y en los beats el tijuanense Taxi Dee para el corte de caja “Saber Perdonarme”. Sin más preámbulos les dejamos una breve entrevista con WK y su más reciente material que también pueden encontrarlo en diferentes plataformas, lo pueden escuchar en su totalidad en este enlace, como sea de su comodidad elijan su plataforma favorita. A continuación pasemos conocer a WK:


¿De dónde surge Wk? Ahora me gusta decir que viene de las siglas “Wise Knowledge” (Conocimiento sabio de su traducción del ingles). Es mi álter ego, es quien me ha ayudado a lograr a cumplir un chingo de sueños. ¿Recuerdas que de niño, uno se creía super héroe y con eso podía enfrentarse a tus mas grandes miedos? Así, pero en versión adulto y mi miedo es dejar de hacer música.

“El primer disco (con 'Rastro de Cenizas de 2010, fue promesa para mejorar,el segundo (“Trópico de Cáncer” de 2012) todavía no lo pueden superar, con el tercero dejó claro que no voy a descansar hasta que un disco de oro me haga los scratchs”

¿Por qué decidiste lanzar el disco este año y por qué se retraso 5 años? No fue decisión mía, la vida no me dejo trabajar de fondo con el disco y no quería hacerlo con premura, cuando hice Trópico de Cáncer (2012) estaba en la universidad y tenía mas ratos libres, ahora para Síndrome del Péndulo, se me hacia difícil avanzar por los horarios de trabajo y el cansancio que conlleva, pasaban los años y lo resentía más, este disco debió salir en 2014, pero en verdad que bueno no fue así; me dejo evolucionar como persona y como artista, tomando las cosas mas en serio y al fin pude dedicarme solo al disco, desde la producción de todos los temas, hasta la mezcla, que ese era para mi el punto mas débil de mis otras producciones, pero creo que di en el blanco, me esforcé bastante y desde mi punto de vista saque un disco que esta a un buen nivel para compararse con artistas de mas talla.

¿Cómo te sientes al recibir tantas buenas críticas del disco?Me daba mucho miedo lanzarlo, no sabia como iba a reaccionar la gente, porque ya sabia lanzado 4 sencillos y no lo habían tomado muy bien; yo tenia claro que cambiarían de opinión al escuchar el disco completo y así fue. Estoy muy contento que la gente aprecie este disco, porque le dedique mucho esfuerzo y dio sus frutos.

¿Con quién te gustaría trabajar en un futuro? Con bastante gente, pero siento que con Pharrell me llevaría poca madre, porque ambos somos productores y no es por engrandecerme pero me siento de su nivel.

¿Por qué surge el nombre ‘Síndrome del Péndulo'? Yo sufro el Síndrome del Péndulo, es la destrucción y la construcción de uno mismo, pero que no siempre es así, tambien existe el punto medio, que podría decirse la estabilidad, en la que me gustaría estar siempre pero no se puede. Necesitamos destruirnos y construirnos todos los días para poder crear, es la maldición para quienes nos toca expresar el sentimiento en música.

https://open.spotify.com/user/playlistmagmx?si=8n_jV0vDS0OiIZDivpNBsA

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura entrevista hiphop libros noticia playlist series stream video
false
ltr
item
Playlist Magazine: Disfruta de “Síndrome del Péndulo”, el álbum de "oro" de WK
Disfruta de “Síndrome del Péndulo”, el álbum de "oro" de WK
https://3.bp.blogspot.com/-xUpJifStIis/Wgkm8mNqO8I/AAAAAAAABO0/i5KgtDC6JJA8GGgI1palHDqUigijZUxzwCLcBGAs/s640/FB_IMG_1510548380982.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-xUpJifStIis/Wgkm8mNqO8I/AAAAAAAABO0/i5KgtDC6JJA8GGgI1palHDqUigijZUxzwCLcBGAs/s72-c/FB_IMG_1510548380982.jpg
Playlist Magazine
http://www.playlistmag.mx/2017/11/disfruta-de-sindrome-del-pendulo-el.html
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/
http://www.playlistmag.mx/2017/11/disfruta-de-sindrome-del-pendulo-el.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy